Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Conga 1090 robot aspirador de Cecotec: Análisis

Cecotec Conga 1090

8.9

Autonomia

9.7/10

Potencia

9.2/10

Capacidad

8.3/10

Ruido

9.2/10

Tiempo de carga

7.9/10

Lo mejor

  • Filtro HEPA que purifica el ambiente
  • Excelente relación calidad-precio
  • Incluye sistema de navegación iTech 3.0
  • Friega, barre, aspira y pasa la mopa, todo en uno
  • Extraordinaria autonomía

Lo peor

  • No cuenta con mapeo de la casa

Estamos en pleno siglo XXI, y pasar la aspiradora ya es cosa de robots, eso hace el Cecotec Conga 1090, limpia su casa por usted. La compañía española Cecotec especializada en pequeños electrodomésticos y artículos del hogar, ha desarrollado una serie de robots aspiradores que facilitan la limpieza del hogar. 

Los robots aspiradores han ido lentamente convirtiéndose en tendencia los últimos años. Padres y madres con agendas apretadas pueden contar con el robot Conga 1090 para hacer algunas tareas del hogar que consumen mucho tiempo. De esta forma, pueden dedicar más tiempo a estar con sus hijos o en actividades que le aporten calidad de vida.

Cecotec Conga 1090: Opinión y análisis

El Cecotec Conga 1090 Connected Series es un robot 4 en 1, ya que es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, tiene un tanque mixto para sólidos y líquidos que le permite hacer estas cuatro funciones simultáneamente. La empresa española está consiguiendo abrirse camino en los hogares de los españoles y de muchas partes del mundo, gracias a productos con una gran relación calidad-precio.

Tiene 3 niveles de potencia en modo de aspiración, fregado inteligente con 3 niveles, tecnología Cleaner Deluxe y Twin Floor Mop de dos materiales, lo que le permite realizar una mejor limpieza en todo tipo de superficies.

El Conga 1090, ofrece hasta 160 minutos de duración de la batería en Modo Eco. Incluso, es posible controlar el robot con una aplicación de teléfono inteligente.

Características del Conga 1090

Vamos a guiarle a través de las principales características del Cecotec Conga 1090, para que sepa al detalle los pros y contras del aparato.

Dimensiones Conga 1090

El diseño del robot aspiradora Conga 1090 es bastante parecido a los otros de la serie Conga. Sin embargo, estos varían ligeramente de tamaño de acuerdo al modelo, pero a simple vista los robots aspiradores se ven casi idénticos.

Por su parte, el robot aspirador conga 1090 cuenta con 32,5 centímetros de diámetro y 7, 5 centímetros de alto. Gracias a su compacto diseño este robot es capaz de limpiar fácilmente debajo de muebles, sillas, mesas y camas.

Modos de limpieza del Conga

El Cecotec Conga serie 1090 cuenta con 5 modos de limpieza hechos para adaptarse a cualquier situación que se presente. Ya sea que se derrame una taza de leche o una ventisca deje mucho polvo, este robot está preparado para lo que venga.

Los cinco modos automáticos del Cecotec robot aspirador Conga serie 1090 son:

  • Modo auto: mediante esta modalidad el Conga Cecotec 1090 limpiará y aspirará por toda la casa haciendo uso de su máxima potencia. Así mismo, pasará incluso reiteradas veces por sitios concretos de cada habitación donde se puede acumular suciedad.
  • Modo bordes: el sitio donde más se puede acumular suciedad son los bordes de la casa, así como los rodapiés. Por tanto, los robots Conga de Cecotec tienen un modo diseñado especialmente para solucionar este problema.
  • Modo habitación: igualmente, el Conga 1090 viene con un modo habitación en caso que se desee limpiar solo un área de la casa. Basta con encender su robot aspirador, colocar el modo habitación, esperar unos 20 minutos y listo, una habitación completamente limpia y libre de polvo.
  • Modo espiral: este modo está diseñado para limpiar de forma rápida la suciedad que se encuentre en un punto específico. Por ejemplo, cuando se vuelca una taza con harina, activando el modo espiral se soluciona de inmediato.
  • Vuelta a casa: el modo ideal para limpiezas profundas. Este modo se activa cuando la carga de la batería se está agotando, el robot aspirador regresa a la base y empieza a cargar. De esta forma, el Conga 1090 puede retomar la limpieza una vez haya recargado su batería. 

Conga 1090: Amigable con las mascotas (pet friendly)

Igualmente, el robot conga 1090 es bastante silencioso, con un nivel sonoro por debajo de los 64 db. De esta forma, no va a perturbar a los animales domésticos como cualquier aspirador común del mercado puede hacerlo. Además, el conga cecotec 1090 incluye tecnología animal care para aspirar sus pelos y convivir con las mascotas sin problema alguno. Contiene también cepillos de silicona especialmente diseñados para el pelo de los animales, siendo capaz de aspirarlo incluso de lugares difíciles como las alfombras y moquetas.

Autonomía del 1090 de Conga

El Conga 1090 cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,4 y 2600 mAh, siendo capaz de funcionar por casi 3 horas sin necesidad de retornar a la base para su recarga. Sin embargo, puede extenderse su duración o disminuirse dependiendo del modo que se esté empleando. El modo eco es el de menor consumo de energía y turbo el de mayor consumo.

Navegación del Conga 1090

Este Robot aspirador cuenta con la tecnología de navegación iTech Space, lo que habilita una navegación inteligente gracias al uso de sensores de proximidad. De igual forma, cuenta con tecnología antichoque y anticaída. Ya no es necesario preocuparse si está limpiando cerca de un balcón o en las escaleras.

Gracias a sus sensores evita tropezar con obstáculos, y con la tecnología de animal care puede evitar a tu mascota. El sistema iTech Space, asegura limpiar cada milímetro de tu hogar en poco tiempo dejando el suelo impecable.

Pros y contras del Conga 1090

Pros: 

  • Económico con excelente relación precio-calidad.
  • Filtro HEPA.
  • Control por app.

Contras: 

  • No cuenta con mapeo de la casa

Preguntas y respuestas frecuentes del Cecotec Conga 1090 

  • ¿Cuál es la capacidad del tanque de depósito? El tanque de depósito es mixto y cuenta con una capacidad de 400 ml.
  • ¿Se puede añadir algún producto adicional al agua al depósito de fregado? Puede añadirse cualquier producto de limpieza siempre y cuando no contenga componentes corrosivos.
  • ¿Cuánto tarda en cargar el Conga 1090? Una vez puesto en su base de carga el Conga 1090 puede tardar en llegar al 100% de su carga entre 3 y 4 horas.

Opiniones sobre el Robot Aspirador Conga 1090

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ‘’Compré uno hace un par de meses con dudas y resultó asombroso ¡friega el suelo mucho mejor de lo que yo podía hacerlo!’’
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ‘’Me encanta, hace que el trabajo del hogar sea mucho más fácil, soy madre de 2 niños, barrer y fregar el suelo ya no son una preocupación para mi.’’
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ‘’Muy buena aspiradora, sería bueno que el depósito tuviese más capacidad, pero definitivamente el precio del conga 1090 lo compensa’’. 

Ver más opiniones en Amazon

¿Por qué comprar el Cecotec Conga 1090?

El Cecotec Conga 1090 se recomienda a todas las personas que estén buscando un robot aspirador potente, pero a un precio competitivo. Ciertamente, este cuenta con lo bueno de los robots aspiradores de media y alta gama, pero a un precio de baja gama.

Así mismo, se le recomienda el robot aspiradora Conga 1090 a quienes deseen conseguir una casa libre de polvos y alérgenos. Muchos robots aspiradores pueden esparcir más polvo del que aspiran, dejando la casa más sucia de lo que estaba. Gracias a su filtro HEPA, el Conga 1090 puede remover el polvo casi en su totalidad, creando un espacio para respirar aire puro. 

Si te ha gustado, también te puede interesar: