Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Conga 4090 robot aspirador: Análisis

Cecotec Conga 4090

9.1

Autonomia

9.7/10

Potencia

9.1/10

Capacidad

9.3/10

Ruido

9.4/10

Tiempo de carga

8.1/10

Lo mejor

  • Mapeado de la casa muy eficiente
  • Muy poco ruidoso
  • Manejable por App y mando a distancia
  • Alto poder de succión para una limpieza óptima
  • Aspira, barre, friega y pasa la mopa. Todo en uno.

Lo peor

  • Precio algo elevado en relación con otros modelos Conga

Desde el punto de vista cotidiano, una de las tareas que más se repite y lleva más tiempo, es la limpieza del hogar, por lo común de esta actividad, es normal que surjan alternativas para realizarla. En la constante búsqueda de mejora para poder ofrecer las soluciones más inteligentes y novedosas, la empresa española Cecotec ha acertado al lanzar su nuevo Conga 4090, un robot de última generación que revoluciona los mercados con todas sus características, con total funcionalidad que garantiza una limpieza efectiva, ordenada e inteligente con Wi-Fi y su propia app. 

Cecotec Conga 4090: Opinión y análisis

El robot aspirador conga 4090 es un dispositivo novedoso, ofrece las 4 funciones básicas que se necesitan para tener un hogar libre de suciedad, como lo son: barrer, pasar mopa, aspirar y fregar. Esto demuestra que se adapta perfectamente a tus necesidades de limpieza.

Debido a su sistema inteligente, cuenta con múltiples planes de limpieza y al finalizar regresa automáticamente a su base de carga, gracias a que conoce su propia localización. Se desenvuelve en todo tipo de suelos y alfombras, a su vez, cuenta con un depósito mixto de líquidos y sólidos que le permite cumplir con sus funciones básicas. Se adapta totalmente a tu hogar, evitando caer por las escaleras o estrellarse contra obstáculos sólidos. 

Características del Conga 4090

Entre las muchas funciones del Conga 4090 aquí te enseñaremos las que lo hacen diferente al resto:

Mapeo láser y sensor óptico en el Conga 4090

El Conga Serie 4090 cuenta con una navegación sumamente inteligente (iTech Laser 360), que permite al robot escanear y crear un mapa de tu hogar, realizando así un reconocimiento de 360 grados, esto logra que el  Cecotec Conga 4090 planifique una ruta más rápida de forma ordenada y efectiva, obteniendo como resultado una limpieza más óptima del hogar. El sensor óptico permite que se siga una ruta lineal, así logra que el dispositivo mejore su localización y no se pierda.

Room plan

Gracias a su novedoso sistema Room Plan (Roomdetect), logra gestionar unos 50 planes de limpieza. Seleccionando los lugares de tu vivienda podrás gestionar toda la limpieza de tus espacios.

Hay 10 modos de limpieza seleccionables, que conjugándolos entre sí logran crear planes efectivos de limpieza, estos son: puntual, área restringida, auto, área inteligente, espiral, Deepcleaning, manual, Scrubbing, bordes y vuelta a casa (volver a la base). Además, los planes del conga serie 4090 presentan otras características:

  • El modo Turbo Clean Carpet, acciona el modo turbo de gran potencia en alfombras para limpiarlas de manera eficiente. 
  • El sistema Cleaner Delux, tiene tres modos de fregado, como lo son: High (fregado profundo), Medium (fregado diario) y Low (fregado superficial).
  • El sistema Pro All-TimeTable, permite la programación diaria y semanal de la limpieza, así como el potencial y la profundidad del aseo.
  • El Jalisco Brush es un cepillo patentado para eliminar la suciedad que no se ve fácilmente en las superficies, logrando una limpieza óptima. 

Control desde la APP y pos asistente de voz 

Con la App Conga 4090 podrás controlar tu robot desde la aplicación para smartphones, puedes seleccionar las formas de limpieza y calibrar el nivel de potencia de succión. Por medio de la app Conga 4090, se puede observar el mapa de tu hogar e interactuar con el robot.

Este dispositivo es versátil en cuanto a su control. Se puede solo pulsar el botón de encendido y que comience a trabajar con su programa de limpieza por defecto. Otra alternativa, es usar un mando, que permite controlar al robot a distancia, tanto la limpieza, como su retorno a la base. Si se quiere usar todas las funciones del conga 4090, lo mejor es activar su capacidad de conexión Wi-Fi, la cual permite manipularlo desde la app o con asistentes de voz, como Alexa o Google home.

Mascotas en casa con la Conga 4090

Con su sistema BestFriend permite limpiar el pelo de las mascotas en superficies lisas o en las alfombras. Trae un cepillo de goma y uno de doble material para optimizar la limpieza de las superficies.

Batería

Tiene una batería de Ion-Litio de casi 15V, puedes disfrutar de una autonomía de 240 minutos. Cuenta con tecnología Total Surface 2.0, esta funciona de la siguiente manera: si el robot se queda sin batería mientras hace la limpieza, este vuelve a su base automáticamente por la vía más rápida, recarga la batería y sale nuevamente para finalizar la limpieza justo en el lugar donde se había quedado. 

Pros y contra del Conga 4090

Pros 

  • Eficacia al momento de barrer, pasar mopa, aspirar y fregar.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Autonomía absoluta al funcionar.
  • Control remoto desde la app y asistente de voz

Contras

  • No es para todos los bolsillos, al tener tantas aplicaciones, el precio del conga 4090 es algo más elevado que en otras Conga.

Preguntas y respuestas frecuentes del Conga 4090

  • ¿El mapa se queda guardado o mapea cada vez que lo encienda? Si, el mapa se queda guardado automáticamente.
  • ¿Se golpea con los rodapiés? No, es muy suave y delicado con los objetos y rodapiés.
  • ¿Qué altura mínima necesita un mueble para que el robot pase? Recomendable, como mínimo, 11 cm.
  • ¿Y si no hay internet en casa? ¿No funcionaria? Funcionará manualmente. Se pueden seleccionar varios modos de limpieza (los que no implican interacción con el mapa) y programar el robot.

Opiniones sobre el Conga 4090

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ “Tiene buen poder de succión, ya que limpia toda mi casa y no se deja ningún rincón con suciedad. Es muy fácil de usar y programar. La app funciona muy bien, me da todo tipo de información como el mapa de mi casa, las zonas que ha limpiado, etc.”
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ‘’Me decidí a comprar un Conga 4090 después de escuchar los buenos comentarios de gente de mi alrededor. La verdad es que me funciona súper bien, y con la App no he tenido ningún problema, de hecho, lo suelo poner desde el trabajo para que al llegar esté toda la casa limpia.”
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ‘’Lo uso todos los días para limpiar el suelo de mi casa, primero solo aspirando y luego con la opción fregado ¡Estoy encantada!”

Ver más opiniones en Amazon

¿Por qué comprar el Conga 4090?

El robot aspirador conga 4090 destaca por la precisión de su sensor láser y esto se hace ver en su manera de limpiar, ya que se tiene buena orientación y traza bien sus recorridos. Este robot es para todos aquellos que aprecien y necesitan la versatilidad de sus opciones de limpieza y accesorios, consiguiendo así un todo terreno en el momento de fregar y aspirar.

A todo lo mencionado, se le añade su gran autonomía y la capacidad de mapeo de los espacios, el resultado es el mejor aliado en la limpieza doméstica del día a día. Un producto que vale la pena comprar, se lo aseguro.

Si te ha gustado, también te puede interesar: