Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Conga 990 Excellence robot aspirador: Análisis

Cecotec Conga 990

9.2

Autonomia

8.8/10

Potencia

9.4/10

Capacidad

9.1/10

Ruido

8.9/10

Tiempo de carga

9.6/10

Lo mejor

  • Incluye sistema de navegación iTech 3.0
  • Filtro HEPA que limpia el aire de alérgenos
  • Potencia de succión considerable
  • Vuelve a su base de carga cuando agota la batería
  • Friega, barre, aspira y pasa la mopa, todo en uno

Lo peor

  • Tecnología de mapeo excesívamente básica
  • Sin sistema de aviso de depósito lleno

La aspiradora Cecotec Conga 990 no es un robot más. Se trata del robot aspirador más vendido en España en los últimos años.

Cecotec, la marca española que lo produce, ha renovado por completo toda su gama de robots aspiradores en los últimos años. La marca se las ha ingeniado para conseguir nuevos equipos diseñados con tecnología punta, lanzando al mercado nuevos modelos y modernizando los ya existentes. Ese es el caso del ya popular Conga excellence 990. 

Esta aspiradora es una muy buena elección, no solo solo por sus asombrosas características que veremos más adelante, sino por su atractivo precio. El recomendado para venta ronda los 200 euros, pero es muy fácil conseguirlo en ofertas por incluso menos de 150 euros. 

Cecotec Conga 990: Opinión y análisis

El Cecotec Conga 990 es un magnífico robot aspirador diseñado para cumplir con cuatro funciones, las de aspirar, barrer, fregar el suelo y pasar la mopa. Su diseño cuenta con sensores antideslizantes, además, está programado con un sistema inteligente que le permite navegar de forma autónoma por las habitaciones. 

El Cecotec Conga serie 990 tiene un diseño de vidrio templado que le da una apariencia muy atractiva y elegante en el hogar u oficina. Esta aspiradora tiene cinco modos de limpieza: habitación, coche, bordes, espiral y modo silencioso. También tiene una memoria programable y puede ser configurada fácilmente para limpiar la habitación durante siete días a la semana. 

La aspiradora Conga serie 990 posee una batería de litio que le permite funcionar de forma óptima durante más de dos horas. Viene incluida una base para recargar la batería de forma fácil y rápida. 

El Conga 990, el mejor filtro

El robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990 cuenta con un filtro HEPA capaz de retener más del 99% de las partículas de polvo y agentes alérgenos. Además, tiene una turbina potente y eficiente que le da la succión deseada. Sus cuatro cepillos laterales están perfectamente diseñados para llegar a todos los rincones cuando se limpia el suelo. Esto lo hace especialmente útil a la hora de limpiar áreas de difícil acceso, por ejemplo, debajo de los muebles. 

Alta capacidad y Fácil limpieza

El Cecotec Conga 990 tiene un eficiente y fácil sistema de vaciado. Viene con dos tanques de gran capacidad, uno para agua para fregar, y otro para el polvo. Esta máquina tiene un poder de succión de 1400 Pa, que la hace muy efectiva para limpiar y fregar la habitación e incluso las alfombras. Además, su avanzada válvula electrónica de última tecnología le permite distribuir el agua de forma homogénea entre los tanques.

Características de la Conga 990

Vamos a explicarte punto a punto las principales características del Cecotec Conga 990, para que no dejes nada al azar y sepas todo con detalle.

Dimensiones Conga 990

Empezaremos hablando sobre las dimensiones de la conga 990, su tamaño le permite una fácil capacidad de maniobra y versatilidad para la limpieza. Este cuenta con tan solo 32 centímetros de diámetro y 7,4 cm de altura, lo que le permite acceder sin dificultad debajo de camas y muebles.

Autonomía del Cecotec

La batería que integra el modelo conga 990 dura hasta 160 minutos, es decir, casi 3 horas. Su batería es bastante potente en comparación con otros modelos disponibles actualmente en el mercado. El equipo dura encendido el mismo tiempo que tarda en cargarse en su base.

Es programable para funcionar dentro de las 24 horas al día los 7 días de la semana. El conga excellence 990 puede limpiar la casa, mientras estamos en nuestra en la oficina, de manera que al llegar encontraremos una casa limpia.

Ruido en el Conga 990

Este robot aspirador tiene un nivel sonoro por debajo de los 64 db, que es el límite para considerarse molesto. Además, incluye un modo ultra silencioso que hace posible que hasta se olvide que el robot aspirador está limpiando la casa.

El Conga 900, ideal para mascotas

El nivel sonoro del Conga Excellence 990 no molesta a las mascotas. Si hay un perro, un gato, o cualquier animal doméstico el Conga no lo molestara. El robot aspirador conga incluye cepillos especiales para que los pelos de las mascotas no se atasquen entre los dientes de los cepillos.

Navegación en el Conga 990

Esta aspiradora inteligente, cuenta con el sistema de navegación de última tecnología. El sistema iTech 3.0 (Space), le permite moverse de forma ordenada y eficiente por las habitaciones contando con sensores de proximidad, antichoque y anticaída. Al encontrarse con objetos que impidan su paso rápidamente cambia su rumbo y reorganiza su dirección para limpiar cada rincón de la casa.

Potencia de succión Conga

Este robot cuenta con una potencia de succión de 1400 Pa, lo que la hace una aspiradora bastante potente a pesar de su compacto diseño. Es ideal para el hogar y la oficina, siendo capaz de limpiar no solo sobre suelos tanto de cerámica como de madera, sino también, sobre alfombras.

Controles inteligentes en el Conga Excellence 990

Esta aspiradora robot cecotec conga excellence 990 cuenta con un sistema de control inteligente que optimiza su eficiencia para la limpieza de su hogar. La pantalla LED en su control remoto permite controlar fácilmente la aspiradora de forma muy intuitiva. Este equipo puede volver automáticamente a su base de carga después de la limpieza, de forma que la falta de batería no será un impedimento para tener la casa limpia. Ha demostrado ser eficaz en la detección de obstáculos y en la limpieza debajo de los muebles. 

Además, está el conga 990 está equipado con sensores de caída libre, lo que evita que se caiga al limpiar las escaleras. Cuenta con 4 cepillos de limpieza (incluye repuestos) y su fregona permiten una limpieza profunda. Gracias a su magnífico diseño pueden empujar fácilmente el polvo hacia su boquilla de succión.

Sus cepillos giratorios están hechos de tres materiales diferentes (caucho, silicona y cerdas), estos materiales son altamente resistentes y fáciles de limpiar. Puede llegar a todos los rincones de una casa y limpiar todo el polvo y la suciedad dentro de las alfombras y tapetes.

Conga siempre enchufada

No hay problema alguno en mantener siempre enchufada la base de carga de nuestra Conga 990. No causará daño alguno al robot aspirador, que si está cargado, simplemente deja de requerir electricidad.

De todos modos, y por mayor seguridad, se recomienda desconectarla de la corriente en caso de ausencia del domicilio por períodos prolongados como podrían ser unas vacaciones o en una segunda residencia ocasional.

Pros y contras del cecotec conga 990

Pros: 

  • Sistema de navegación iTech 3.0: gracias a su diseño, el robot cecotec conga serie 990 se adapta fácilmente te a las superficies más difíciles, facilitando la limpieza alrededor de toda la casa. Este robot es capaz de pasar por encima de alfombras, y por debajo de sillones y muebles.  
  • 4 funciones en uno: el robot cecotec conga excellence 990 está diseñado para realizar 4 actividades: aspirar, fregar, barrer y también, puede pasar la mopa. Este aspecto hace que el aparato sea muy práctico. 
  • Elimina la suciedad en profundidad: dentro de su sistema contiene un cepillo que es capaz de arrancar hasta la suciedad más incrustada. Esto significa que el conga 990 mantendrá tu casa en perfecto estado de limpieza. 
  • Cuida tus alfombras: el robot cecotec conga 990 tiene un modo turbo para limpiar alfombras, que es muy efectivo para eliminar todo tipo de impureza sin dejar de ser delicado para su mantenimiento. 

Contras: 

  • No contiene mando a distancia como otros modelos.

Preguntas y respuestas frecuentes del  cecotec conga 990 

  • ¿Se puede echar algún producto para fregar el suelo en el Conga 990? Si puedes. Se puede colocar el líquido deseado en el mismo suelo, el aspirador se encargará de repartirlo. 
  • ¿Hay que tener siempre enchufada la Conga 990? No necesariamente. Se puede apagar sin problema cuando no se esté utilizando. De igual forma, es recomendable tenerla cargando.
  • ¿Hay que cambiar los filtros del Conga 990? Si, pero si lleva un buen mantenimiento de limpieza durarán mucho tiempo. 

Opiniones Robot Aspirador cecotec conga 990

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ No es ruidoso. Es increíble la cantidad de polvo que recoge. 
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Buen funcionamiento y tremendamente eficaz. 
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Gran aspiradora, y a muy buen precio.

Ver más opiniones en Amazon

¿Por qué comprar el Cecotec Conga 990?

Esta aspiradora robot está especialmente diseñada para personas ocupadas, sin tiempo para preocuparse por la limpieza del hogar. Esta opción es muy práctica, ya que permite realizar 4 tareas que llevan mucho tiempo y dedicación. También, el robot conga excellence 990 está recomendado para aquellas personas fanáticas de la limpieza profunda, debido a que este robot cuenta con la última tecnología, es especial para llegar hasta los lugares más difíciles de limpiar.

Si te ha gustado, también te puede interesar: