Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Conga o Roomba, factores para elegir robot aspirador

Conga vs roomba. Conga o roomba

Conga y Roomba, son dos de las marcas de mayor tendencia en los últimos tiempos, en cuanto a electrodomésticos de limpieza se refiere. En este análisis te vamos a enseñar los pros y contras de cada unos de estos modelos, para que sepas como elegir entre Conga o Roomba sin miedo a equivocarte.

Indice de contenidos

Cuáles son las ventajas del Conga aspirador

Estos robots aspiradores, han sido diseñados por la empresa española Cecotec, la cual está apostando bastante fuerte en el mercado de electrodomésticos y artículos del hogar.

El Conga junto al Roomba, que analizaremos más adelante; supone una marca productora de robots aspiradores muy eficaces. Conozca sus pros y sus contras.

Conga Navegación inteligente 

Como es obvio, mientras más moderno sea el robot aspirador, mayores serán sus atributos tecnológicos. Pero a groso modo, la marca Conga, dispone de una navegación que le permite recorrer toda la vivienda, a la par que se va deshaciendo de la suciedad.

Tipos de sensores del robot Conga

Los robots aspirador Conga disponen básicamente de tres tipos de sensores:

  • Proximidad
  • Distancia
  • Caída

¿Para qué sirven?

Pues como lo indican sus nombres, cada uno se encarga, a su forma, de que el equipo de limpieza no sufra golpes ni accidentes que puedan dañarlo, tales como caer por las escaleras o chocar contra un objeto.

Tamaño del aspirador Conga

Se caracterizan por ser de pequeño tamaño para facilitar la limpieza. Adecuado para llegar hasta las zonas menos accesibles

Conga friega el suelo

No se puede pasar por alto esta característica. Si bien no es exclusivo de la marca Conga, varios de sus modelos disponen de distintos tipos de fregado. En estos casos, existe más de un depósito.

  • Depósito seco: aquí se acumula todo el polvo y la suciedad que se absorbe con el robot aspirador.
  • Depósito mojado: este cuenta con un sistema de goteo que moja la mopa para luego pasarla por el suelo y poder fregar. 
Importante
Es necesario saber que, aunque su modelo de Conga no sea tan moderno para tener un depósito mojado; siempre contará con el seco.

Por lo tanto, en cada caso, no olvide cambiarlo después de la limpieza diaria. De esta forma evitará atascos, malos olores y alargará la vida útil del equipo.

Conga robot aspirador autonomía

Su batería es normalmente de litio y el tiempo que tarda en agotarse, va desde la hora, en adelante. Casi nunca sobrepasa los 150 minutos.

Conga robot máxima potencia

Su poder de succión suele alternar entre los 1400 y 2000 pascales. Pero hay algunos modelos que han llegado a desarrollar 8090 pascales. 

Podemos concluir que:
Posee una potencia elevada, la cual, junto a sus dos cepillos laterales, se encarga de que la limpieza sea más rápida y profunda.

Programas de limpieza del aspirador Conga

No es una característica uniforme en todas las series, pero con mucha frecuencia; puede encontrar aspiradoras robot marca Conga, que presenten 5 modos de limpieza.

Auto: el apropiado para una limpieza diaria.

Bordes: la mejor opción para dejar las esquinas impecables.

Habitación: se encarga de cada cuarto en particular, sin abarcar toda la casa.

Espiral: el modo adecuado para la acumulación de polvo y suciedad en lugares determinados.

Vuelta a casa: este modo es muy curioso, ya que se trata de la limpieza que va haciendo el robot aspirador al ir de regreso a su base de carga; ya sea porque usted lo mandó parar, o porque se agotó la batería.

Conga ideal para mascotas

Su fácil absorción de pelos largos lo convierte en uno de los mejores si tienes mascotas en casa.

Con su cepillo especial de goma es capaz de atrapar los pelos de las mascotas sin enredarse. Si tienes una mascota en casa no te preocupes, El robot aspirador Conga limpiará tu casa sin ningún problema.

Aspirador poco ruidoso

En su mayoría, los aspiradores robots marca Conga emiten menos de 64 dB; son bastante silenciosos.

Aspiradora programable 

Las aspiradora Conga es totalmente independiente, no necesita de su ayuda para casi nada.

Si usted no se encuentra en casa, este robot aspirador puede ser programado para que desempeñe su tarea. Hará la limpieza y al finalizarla o descargarse, volverá solo a su estación de carga. Así que fuera preocupaciones.

Filtros del conga aspirador

Con los filtros HEPA, de los cuales disponen la mayoría de los robots aspirador Conga, el aire siempre será puro y libre de alérgenos, ya que estos logran atrapar el 99.7% de la suciedad y el polvo.

Consejo
Si usted es alérgico o padece de alguna enfermedad respiratoria; una aspiradora robot con filtros HEPA es la ideal.

Desventajas del aspirador robot Conga

  • Su autonomía no es la mejor. Si usted cuenta con una casa muy grande, a su robot aspirador Conga le será difícil limpiarla de un solo intento.
  • Escasean los repuestos para sus piezas en caso de roturas o pérdidas de las mismas.

Cuáles son las ventajas y desventajas de Roomba 

Ahora pasamos a la conocidísima y aclamada Roomba

Roomba es una famosa marca fundada en 2002 por iRobot; una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos robóticos para empresas, hogares y fundaciones.

Ventajas del iRobot aspirador Romba

Pasamos sin entretenernos más a decirte las ventajas de los robots Roomba.

Autonomía del iRobot Roomba

Generalmente, su batería es de litio y la duración de esta, va desde 2 a 4 horas, dependiendo del modelo. Los robots aspirador Roomba, tienen la capacidad de volver a su estación de carga una vez que haya terminado su trabajo.

¿Y si no ha acabado y se le agota la batería?
Regresará de igual modo a su base y una vez completada su carga, en el caso de las aspiradoras robot más avanzadas; pueden continuar con su trabajo, desde donde lo dejó.

Para otras series menos adelantadas y por supuesto, más baratas, será necesario que usted lo haga manualmente. Pero esto no supone demasiada molestia.

Roomba tamaño

Lo mejor para estos electrodomésticos es medir pocos centímetros, aunque no lo parezca, esto puede llegar a ser determinante en su eficiencia.

Así el robot aspirador, accederá fácilmente a cualquier espacio.

Información
Por lo general, en la mayoría de modelos, el Roomba suele ser ligeramente de mayor tamaño que el Conga.

Romba sensores

Lo que tal vez usted pueda pasar por alto, a su iRobot Roomba no se le escapa.

Además de limpiar toda la casa, la mayoría de los modelos correspondientes a esta marca, pueden detectar los sitios que tienen mayor suciedad.

En esta caracterización entran también otros aspectos como:

  • Potencia: suele ser mayor en las series más nuevas. Pero en general, el Roomba es un robot aspirador con bastante potencia de succión. Esta le ayuda a deshacerse de todo el polvo y la suciedad de manera más rápida y es útil en todo tipo de suelos y alfombras. 
  • Cepillos: a diferencia del tamaño, mientras más cepillos mejor. La marca Roomba instala en sus distintos modelos, dos cepillos de goma anti enredos efectivos en varias superficies. Uno levanta el polvo y el otro lo recoge.

Programar Romba

La gran mayoría de las series Roomba, cuenta con esta característica. 

Tiene una capacidad de programación 24/7, usted puede elegir el momento en que desea que su aspiradora robot Roomba, limpie la vivienda.

Desventajas del iRobot aspirador Romba

Por supuesto no todo iba a ser bueno. A pesar de ser un robot aspirador de alta calidad también tiene sus desventajas:

Roomba hace ruido 

No es algo insoportable, pero tampoco ayuda especialmente a la concentración.

¿Qué hacer?
Tenga en cuenta la última ventaja mencionada y prográmelo para una hora en la que no le pueda molestar.

Aspirador Roomba y los líquidos

Si se le derrama agua, séquela con un paño, no le de este trabajo a su robot aspirador Roomba, ya que no podrá hacer esta tarea por usted, puesto que no es apta para recogida de líquidos.

Comparativa entre Conga y Roomba

A continuación se le ofrece una guía comparativa entre las aspiradoras Conga y Roomba, que le ayudarán a comprender mejor cada una de sus características. 

Mejor serie de Conga 2020

Teniendo en cuenta todas sus propiedades, se puede concluir que la mejor aspiradora robot marca Conga, es la de la serie 5090. Su alta tecnología, entre otros muchos atributos a los que haremos referencia, la posicionan como la número uno de su clase.

Si quiere un equipo de limpieza con un poder de succión increíble, este es el adecuado. 

Potencia de succión del Conga 5090

Esta, sin lugar a dudas es su mejor y más representativa característica. Con sus 8.000 pascales, supera ampliamente a los modelos anteriores, incluso a los 2.700 pascales de la Conga 4090, que era la que hasta ahora, gozaba de ser la aspiradora Conga con más potencia de succión.

Importante
No siempre se encontrará disponible esta presión. Solo en aquellos sitios más sucios y para la limpieza absoluta de alfombras y moquetas. Esto se debe a un mecanismo para proteger la batería.

Aun así, es bastante fuerte en condiciones normales.

Cepillos del aspirador Conga

  • Cepillo Jalisco: un nuevo elemento que se encuentra confeccionado por dos materiales distintos. Con una sola pasada, dicho cepillo, logra un aspirado brillante que hace desaparecer hasta la suciedad más invisible. 
  • Cepillo de goma: si va a limpiar las alfombras, este cepillo es su mejor aliado, ya que no hay pelo que se le resista.
  • Cepillo de doble material: el todo terreno. Vale en cualquier superficie y elimina la suciedad totalmente.

Filtros del conga robot aspirador

El aspirador robot Conga 5090, dispone de un filtro HEPA.

¿Para qué sirve el filtro HEPA?
Pues es el que se encarga de filtrar todas las partículas de polvo y los alérgenos. Gracias a su efectividad de más del 99%, devuelve un aire mucho más puro y saludable.

Es importante conocer que:

El filtro HEPA de la Conga 5090, no es compatible con el agua, por lo tanto, no se puede lavar, antes, utilice otros métodos como pasarle un paño seco.

Su vida útil suele ser de 6 meses. Aunque nada quita que, tras un buen mantenimiento, pueda prolongarse unos años más. Sin embargo, si su sello de gel de silicona se desgasta, puede que el filtro, a la larga, se vea afectado. Ante esto, es importante que lo cambie de inmediato.

Navegación y patrón de limpieza Conga aspirador 5090

En su extremo posterior, la Conga 5090, tiene ubicado un sensor láser de 360º, viene con la tecnología de mapeo láser iTech LaserCyclone, de la que dispone dicho robot aspirador.

¿En qué se basa?

Pues es bastante útil, ya que le permite tener una alta precisión a la hora de detectar los rincones más sucios.

El sensor posee también, la facultad de no sufrir daños ante un golpe o caída inesperada.

  • Es compatible con Alexa y Google Assistant. Esto le brinda gran comodidad a usted, al permitirle controlarlo por voz. Igualmente puede hacerlo a través de un mando a distancia después de conectar el equipo a la WiFi.
  • Cuenta con un sistema iWater para fregado, con tres niveles de intensidad.
  • Tiene también, otro sistema, llamado Room Plan que le brinda la opción de 50 planes de limpieza.
  • Reconoce la ruta más fácil para transitar, gracias a su navegación inteligente.
  • Al terminar su trabajo, es capaz de regresar a su estación de carga.

Programación y nivel de ruido robot Conga

La ausencia de escobillas en el motor, le hace al Conga 5090, un equipo bastante silencioso. Sin importar su potencia tan elevada, con sus menos de 64 dB, le será a usted bastante cómodo seguir con su trabajo, mientras el robot aspirador hace el suyo.

En caso de que usted necesite limpiar, pero no pueda quedarse en casa, no se preocupe. Ya que la Conga 5090 es programable. Esto significa que su equipo puede hacer su tarea aun sin que usted esté presente. 

Autonomía de la batería del Conga

Batería de litio con el Sistema Immortal Battery.

Lo mejor:

Posee una fabulosa autonomía de 4 horas. Esta, junto con el anteriormente mencionado Room Plan, se encarga de que en un solo intento, su casa quede totalmente limpia. 

Además, le permite seleccionar las habitaciones y establecer un orden de prioridades para cada una de ellas.

Tamaño del depósito del robot Conga

En este aspecto, mientras más grande sea el depósito, menos veces deberá vaciarlo. La Conga 5090, cuenta con un volumen de almacenamiento de medio litro. 

Según el tipo de limpieza, dispone de dos depósitos intercambiables.

  • Uno mixto de sólidos y líquidos.
  • Uno sólido con modo ciclón que hace diferencia entre las partículas y separa las más gruesas.

Sensores de suciedad Conga 5090

Lamentablemente, la Conga 5090 no cuenta con dichos sensores. En cambio, puede hacer un perfecto recorrido por toda la casa y así, evitar que algo quede sucio. 

Gracias a los 5 mapas que registra, puede limpiar esa misma cantidad de plantas de forma independiente.

Accesorios y recambios Conga 5090

Cada accesorio tiene, por separado, una función diferente y por tanto, un tiempo máximo de servicio. 

En la App para el teléfono móvil, se registra la vida útil de cada pieza. Cuando esta llegue a su fin, debe ser reemplazada por los repuestos que trae la caja, o comprar unos nuevos.

Accesorios del Conga 5090:

  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Cepillo de autolimpieza
  • 2 cepillos laterales
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos con ciclón
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 1 filtro de alta eficiencia
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Mejor serie de Roomba 2020

A pesar de ser una de las más caras, la Roomba i7+, es la mejor aspiradora robot de esta marca. Con la más eficiente tecnología y dejando a un lado el tema del precio, si la compra; usted podrá gozar de numerosos beneficios.

A la larga, le demostrará que puede transformarse en una buena inversión. 

Potencia de succión Roomba i7+

Tal vez no sea, si se analiza desde un punto de vista global, la aspiradora robot Roomba con más alta potencia de succión. Pero entre todas, sus 1.670 pascales, no son nada despreciables. 

No te preocupes demasiado, estos serán suficientes para dejar el suelo de tu casa impecable. Gracias también a que cuenta con el sistema “Dirt Detect

¿Qué hace el Dirt Detect?
Le revela al robot aspirador aquellas superficies más sucias, para las que será necesario un modo específico de limpieza, y el robot lo aplica.

Cepillos de Roomba i7+

Si usted convive con mascotas en la casa, olvídese de ir recogiendo sus pelos.

El i7+, con sus cepillos de goma, es idóneo para dejar tu suelo libre de toda suciedad.

  • Son útiles para varias superficies
  • Elevan, aflojan y se deshacen del pelo que se le cae tanto a sus mascotas como a usted mismo. 
  • Se complementan.
  • No dejan nada. Se encargan; desde polvo fino hasta las grandes partículas.
  • Son capaces de mantenerse en contacto estrecho con la madera y las alfombras.

Filtros del aspirador Roomba i7+

El Roomba i7+ cuenta con un filtro HEPA. Si evita el acúmulo de suciedad en él y le brinda el mantenimiento adecuado, puede filtrar hasta un 99.7% de los corpúsculos de polvo y así, ofrecer un aire más limpio. También usted podrá gozar de sus servicios durante más tiempo.

Navegación y patrón de limpieza robot Roomba i7+

  • El Roomba i7+ se conecta con la WiFi. 
  • Dispone de App para teléfono móvil.
  • Obedece sus órdenes de voz gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Assistant.
  • Con la función Smart Mapping, puede crearse una idea en su memoria de hasta diez lugares distintos de la casa.

¿En qué ayuda esto?

Pues le permite reconocer cada habitación y saber a dónde dirigirse una vez se le haya indicado el trabajo. Priorizando los sitios más sucios y respetando las áreas restringidas.

  • Tiene un patrón de movimientos predefinido. 
  • En la parte posterior del robot aspirador Roomba i7+, existe una cámara. Esta es la que le hace posible realizar el mapeo completo del hogar.
Atención
Es necesario un ambiente iluminado para el óptimo funcionamiento de la cámara. De no ser así, le será bastante dificil familiarizarse con el medio.

Programación y nivel de ruido Roomba i7+ aspirador

Si podemos resaltar un aspecto negativo de la Roomba i7+, es precisamente el ruido.

En uno de los momentos donde más ruido hace es, al vaciar la suciedad en el depósito de la base de carga. Sin embargo, esto apenas dura unos segundos. 

Los más de 65 dB, pueden estar dados también por el encuentro entre los cepillos del robot aspirador y los flecos de las alfombras o pelos de las mascotas. La acción de los cepillos, al tratar de invertir su sentido, para deshacer el enredo, puede provocar un incómodo ruido. 

Por otro lado, su programación está garantizada. Este maravilloso y moderno equipo le brinda la facilidad de ser programado los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Autonomía de la batería del iRobot Roomba

La batería de litio del robot aspirador Roomba i7+ brinda 75 minutos de trabajo ininterrumpido. 

¿Será suficiente?

Todo depende del tamaño de su casa. Para una vivienda promedio es bastante probable que pueda hacerlo de un solo intento. Sin embargo, si su hogar mide más de 90 m2, le será necesaria una pausa de dos horas que es lo que tarda en cargarse de nuevo.

Para esto, es capaz de ir hacia su base de carga de forma automática.

Tamaño del depósito aspirador iRobot Roomba

En este punto, se puede decir que nos hallamos ante la característica más sobresaliente del robot aspirador Roomba i7+. 

Esto es debido a que, se le considera el primer robot con la capacidad de vaciar su depósito de 400 ml por él mismo.

Roomba i7+, no necesita de su ayuda.

Cuando su almacenamiento se vea lleno, irá camino a la estación de carga y allí vaciará su contenido.

¿Puede entonces usted desentenderse para siempre de la basura?

Tampoco es así, recuerde que a fin de cuentas, es un electrodoméstico. Es recomendable que usted desocupe y limpie la Home base una vez al mes, ya que ésta solo cuenta con 30 depósitos.

Roomba i7+ sensores de suciedad

Como ya se mención al principio, su gran potencia, junto a su tecnología Dirt Detect le ayudan en el tema de localizar aquellos sitios que requieran de un mayor empeño en la limpieza. Cuando el sensor indique una disminución de las partículas de polvo, también se le mandará este aviso a la aspiradora robot.

iRobot Roomba i7+ accesorios y recambios

Así como en los otros modelos, las piezas del robot aspirador Roomba i7+, no son eternas. Aunque su vida útil se puede extender tanto como usted sea capaz de cuidarlas; para un mejor funcionamiento es bueno que las sustituya con regularidad.

Por ejemplo, es bastante aconsejable que recambies los filtros cada 2 o 3 meses. Para ello se le ofrece:

Un set de 3 filtros de Repuesto para Roomba – e5 / i7 / i7+ 

En cuanto a los accesorios que vienen en la caja, tenemos:  

  • 1 Cepillo adicional para esquinas y bordes
  • 1 Cable de alimentación.
  • 1 Estación de carga Clean Base + Estación de vaciado automático
  • 1 Pared virtual Wall dual (con 2 baterías AA incluidas)
  • 2 bolsas de eliminación de la suciedad
  • 1 Manual para que le sirve de guía y el paquete de documentación

Conga calidad-precio el mejor

Está claro que, en el momento de comprar un buen robot aspirador Conga, en cuanto a calidad precio se refiere, hay que tener en cuenta varios factores. Ya que, a medida que un modelo cuente con más atributos que el otro, también incrementará su precio.

No puede existir calidad sin cantidad. Esto determina que unos sean más eficaces que otros. 

Por otro lado existen varios tipo de robot aspirador Conga, que por un módico precio, resultan muy factibles.

Siga bien de cerca la lista que se le ofrecerá a continuación y tome estos aspectos en cuenta para escoger el mejor Conga calidad-precio.

  • Autonomía

En este aspecto, lo fundamental es conocer el tamaño de tu casa. No puedes limpiar una vivienda grande con un robot aspirador que tenga solo 60 minutos de trabajo ininterrumpido. Pero si su residencia es pequeña, tampoco existe la necesidad de gastar un dineral en uno con 4 horas de autonomía. 

  • Potencia de succión

Por su parte, la fuerza que ejerce el robot Conga al aspirar, va a depender a su vez, de la longitud de la vivienda y de la autonomía. Con una gran potencia, mínimo de 1400 pascales, sobre todo si tiene mascotas y alfombras en casa; no habrá partícula de polvo que se le resista. 

  • Alfombras

En cuanto a las alfombras en particular; son muy usadas en la mayoría de las casas. Por lo tanto, si su deseo es tenerlas relucientes y libres de pelos y ácaros; el Conga con modo turbo es capaz de subirse encima de ellas y hacer mejor la limpieza. 

  • Mapeo y planificación

En todas las clases de robot aspirador Conga, sin perder de vista el precio; cualidades como el mapeo, no se deben pasar por alto. Con esto pueden organizar la limpieza y evitar que queden algunos lugares sucios.

Si además, también traza planes de limpieza independiente para cada planta, sería magnífico. Pero la mayoría de los robots aspirador que cuentan con esta característica, son más caros.

  • Modos de limpieza y opción de fregado

Datos importantes. Sin duda, necesita un equipo que pueda alternar sus modos de limpieza. De esta forma, protege la batería y el motor. Ya que dependiendo del lugar, este puede ofrecer mayor o menor potencia.

La opción de fregado viene siendo más un lujo, pero resulta muy cómoda, así que, si cuenta con el dinero; puede encontrar algunos modelos con esta característica, a muy buen precio.

Roomba calidad-precio, el mejor

Con la increíble fama de esta marca de robots aspirador, encontrar uno con un perfecto equilibrio entre la calidad y el precio, no es difícil, ya que son muchas las ofertas. 

No dejes de conocer cuáles son aquellas cosas que debes buscar ante todo, si deseas obtener grandes ventajas por un precio asequible.

  • Navegación inteligente

Su compatibilidad con Alexa y Google es importante. Esto le puede dar a usted, el control sobre el equipo y le permite monitorear sus pasos. Si además es programable y trae consigo la opción de mapeo, seria magnifico para una mejor organización del trabajo.

  • Modo de limpieza

Preferiblemente, debe disponer de tres formas de fregado:

Turbo: el más profundo. 

Eco: proporciona una limpieza superficial.

Normal: hecho para el fregado diario.

  • Ruido 

Lo mejor es que optes por un robot aspirador silencioso. Aunque los Roomba, en sí, tienen este defecto, por un costo no tan elevado, puede hallar uno que le permita hacer sus tareas sin que lo moleste el ruido de su motor.  

  • Tamaño

No piense que por ser más pequeño será más barato, ya que esa es precisamente una de sus mejores cualidades. Si su robot aspirador Roomba es pequeño, se lo agradecerán las esquinas y sitios de difícil acceso. Ya que podrá llegar a ellos y limpiarlos con facilidad.

  • Cepillos y cabezal de limpieza

Procure que su robot aspirador cuente con dos cepillos en lugar de uno. De este modo, la limpieza será más efectiva. Estos también, deben ser capaces de ajustarse a cualquier superficie.

  • Sensores 

Es posible que deba pagar un poco más, pero la tecnología Dirt Detect es de gran ayuda para localizar las áreas más sucias de la casa.

De igual forma, cerciórese de que su equipo cuenta con sensores anticaídas y antienredos y también que sea capaz de detectar obstáculos. Así se ahorra situaciones que pueden acortar la vida útil del aparato.

Cuál es el Conga más vendido

Ser el más caro o gozar de los mejores extras, no significa que sea el más vendido. Si desea saber cuál es el modelo preferido por todos, le informamos que, el Conga 1690, no solo es el favorito, sino que constituye uno de los modelos más recientes. 

  • Tiene un precio realmente asequible.
  • Tiene conexión WiFi.
  • Es compatible con Alexa y Google Assistant, lo que le permite a usted manejarlo con la voz.
  • Dispone de una aplicación para móvil que le mantiene controlado en todo momento.

¿Para qué sirve esta App?

Pues a través de ella puede programar la limpieza, darle inicio a la misma, elegir el programa que se desea, el nivel de potencia y establecer un orden de prioridades en las habitaciones. También, esta aplicación brinda una vista general sobre cómo avanza su equipo por toda la vivienda.

  • Posee un cepillo completo de silicona y otro, parte de silicona y parte de cerdas.

Son aptos para recoger los pelos largos, convirtiéndose así, este robot aspirador, en una buena opción para una casa con mascotas.

  • Goza de una potencia elevada, la que llega a los 1400 pascales.
  • A la misma vez o por separado, el Conga 1590, tiene la habilidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar.
  • Debido a sus valiosos sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaidas; no hay forma que sufra desperfectos, ruede por las escaleras o se impacte contra determinados objetos.
  • Su batería es de litio y al agotarse su tiempo de trabajo ininterrumpido, el robot regresa solo a su base de carga.
  • Luego, reanuda su trabajo desde el mismo punto en donde se detuvo.

Lo mejor:

Cuenta con 10 modos de limpieza que son:

  • Auto
  • Área
  • Manual
  • Turbo Clean 
  • Carpet Gyro
  • Bordes
  • Random
  • Twice
  • Fregado intensivo
  • Vuelta a casa.

Cuál es el Roomba más vendido

Todos los robots aspiradores de esta marca son de mucha calidad y ofrecen una calidad-precio increíble. Pero, sin duda alguna, el más vendido es el Roomba 605.

Por poco dinero, usted puede obtener un equipo con muchas de las cualidades que poseen los más caros.

  • Su precio ronda los 200 euros. Bastante barato para ser un Roomba.
  • Incluye tres fases de aspirado que lo hacen perfecto para mascotas.
  • Su cabezal es ajustable, dándole la posibilidad de convertirse en un todoterreno.
  • Con su sistema Dirt Detect, no hay partícula de polvo que quede fuera de su alcance.
  • Cuenta también con sensores que le ayudan a evitar caídas y obstáculos. 
  • Su filtro HEPA recoge el 99.7% de la suciedad, devolviendo un ambiente mucho más fresco, ideal para alérgicos.

Lo más recomendable en cuanto al filtro, es limpiarlo dos veces al mes y de ser posible, reemplazarlo por uno nuevo cada dos meses.

  • Su sistema para aspirar, tiene 3 modos y además; funciona de forma conjunta con la potencia de succión, el cepillo lateral y los cepillos centrales de superficie. Entre todos, logran deshacerse de la suciedad. 
  • El robot aspirador Roomba 605 cuenta con una batería XLife. Esta le otorga 60 minutos de trabajo ininterrumpido.
  • Es capaz de volver a su estación de carga de forma autónoma y luego, de no haber terminado, puede retomar su trabajo.

Contras:

  • No dispone de tecnología que le permita ser supervisado por voz, control remoto o una aplicación en el teléfono.

Lo que significa que, para manejarlo, es necesario que lo haga usted mismo, de forma manual, presionando los botones Stop, Dock y Clean.

  • Debe mantenerse alejado de los líquidos. Esto puede ocasionar un cortocircuito.
  • Siguiendo esta línea, sepa que es incompatible con el agua. Por lo tal, debe limpiar sus piezas con elementos secos.

Si te ha gustado, también te puede interesar: