Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Guía para comprar el mejor Robot Aspirador del 2020

Guia comprar mejor robot aspirador

Lo más importante que necesitas saber para seleccionar el mejor robot aspirador a tu medida te lo vamos a contar paso a paso. Hay ciertas características que tienes que tener en cuenta en un robot aspirador para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Sigue nuestra guía y te ayudaremos a elegir el mejor robot a tu medida. No dejes nada al azar, tendrás el robot aspiradora que necesitas.

Características fundamentales para comparar un robot aspirador

En este resumen detallado descubrirás las 14 características que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una aspiradora robot.

Autonomía del robot aspirador

Una de los mejores atributos de un aspirador robot, es el tiempo que dure su carga mientras realiza el trabajo. Esto tiene mucho que ver también con la calidad de la batería y el tamaño de la vivienda. 

De esta forma, se podrá saber si se es posible para el equipo completar la limpieza con una sola carga; o si necesita un descanso para recuperarse.

Importante
Mayor autonomía no significa necesariamente una mayor eficiencia. A mayor potencia menor será la autonomía. Es como un coche, cuando más potencia tiene menos durará el depósito.

Por ejemplo:

El Conga 4090, cuenta con una autonomía de cuatro horas, mientras que el Ikohs Netbot S15 con dos horas. Incluso algunos pueden llegar a soportar solamente 60 minutos.

No significa que el Ikohs Netbot S15, sea menos adecuado que el Conga 4090. Para determinar eso, debe fijarse en otros detalles como la potencia.

Depósito del robot aspirador

Cuanto mayor sea, mejor.

Es preciso que el depósito de guardar el polvo y la suciedad, sea suficientemente grande, para que tenga que cambiarlo lo menos posible.

Esto no quiere decir que, si posee un gran volumen, deba descuidarlo. Siempre tenga en cuenta que después de cada limpieza, es necesario que lo vacíe y lo cambie.

El iRobot Roomba 981, con 0.6 litros de volumen, tiene el depósito ideal para una casa con mascotas, ya que es perfecto en la recogida de pelos. Por otra parte, si solo convive con su familia y en un ambiente mucho más sencillo, es muy recomendable el Ecovacs Robotics Deebot con sus 0,4 litros de capacidad. 

Tamaño de la vivienda

Este es el momento de mirar a su alrededor y centrarse en las características de su hogar. Si es pequeño y no tiene mascotas, o pasa poco tiempo en él; comprar un robot de 600 euros es tirar el dinero, cuando por uno de 100, puede tener la casa limpia sin dificultades.

En cambio, si su residencia es muy grande y tiene más de una planta; debe hacer una mayor inversión a fin de que su equipo de limpieza abarque lo más posible en el primer intento.

Nivel de ruido del robot aspirador

Puede que a usted no le moleste estar en sus actividades cotidianas mientras su robot aspirador realiza su trabajo. Pero en caso de que no sea así; se debe fijar en los decibelios que emite el robot. De esta forma, evitará ser molestado por el ruido.

Otra alternativa
Prográmelo para trabajar en un horario en que usted se encuentre fuera de casa. Así se evitará las molestias del ruido.

Aplicaciones del robot aspiradora

¿Quiere mantener el control sobre su robot?

La mejor forma de hacerlo es a través de una aplicación en el móvil. Con ella, desde la distancia, puede monitorear cada paso que de su robot aspirador e indicarle los lugares que debe visitar y los que no.

Filtros del aspirador

Los filtros HEPA son la mejor opción.

Si se pregunta de qué se trata, aquí le doy la respuesta.

Están formados por una malla de fibras de vidrio, la cual contribuye a que el aire sea mucho más puro y libre de alérgenos, al filtrar el 99.7% del polvo. 

Actualmente, si busca la aspiradora robot con mejor calidad de filtro, tenga presente la Roomba 981, que lleva doble filtro HEPA.

Potencia del robot aspirador

Igual que sucede con el depósito, la potencia debe ser la mayor posible. Ya que esto contribuye a acabar con toda la suciedad y hacer el trabajo más rápido. De forma tal, que el tiempo de uso de la batería, sea el suficiente para limpiar de una sola vez la vivienda. 

Tamaño de la aspiradora

Por el contrario, la longitud de su robot, debe ser relativamente pequeña. De esta forma, puede acceder a los rincones y esquinas y colarse debajo de los muebles, a fin de que no quede un solo sitio sin limpiar.

No se confié, un par de centímetros pueden ser determinantes.

Funciones del robot aspirador

Aspirar no es la única función que tienen estos equipos.

Un robot aspiradora que puede barrer, fregar y pasar la mopa, además del aspirado común, es maravilloso. Con esta característica, puedes encontrar al Conga 990. Le aseguro que merecerá la pena.

Consejo
Si vas a comprar un robot aspirador, por un poco más de dinero te recomendamos que al menos tenga la función de fregar. No es tanta la diferencia de precio, y para un friegue normal es más que suficiente.

Cepillos del robot aspirador

Dos es mejor que uno, siempre.

Un aspirador robot con dos cepillos laterales, que apoyen al central, es indiscutiblemente; más eficaz que el que tiene uno solo. 

Sensores del robot aspirador

En cuanto a este aspecto, puede diferir un poco, si es de gama alta o media.

Sensores de aspiradora gama media 

Disponen de infrarrojos que le facilitan su paso por la casa; haciéndoles posible esquivar los obstáculos y alejarse de las escaleras.

Sensores de aspiradora gama alta

Cuentan con una cámara o un sensor, ubicado encima del dispositivo, que le otorga la opción de mapeado de la vivienda. 

Retorno del robot aspirador a su base de carga

No todos los modelos cuentan con esta función, pero si los más modernos y desarrollados. Si este es el caso, le será agradable comprar un robot aspirador que vuelva por sí solo, a su estación de carga. 

Esto le ahorrará ocupaciones. Lo más sorprendente es que al restablecer la carga al 100 %, el robot aspiradora regresará  a su tarea en el mismo punto donde la había dejado.

Accesorios del robot aspirador

Antes de comprarlo, mire con detenimiento los accesorios que trae el equipo. Sobre todo, porque alargarán su vida útil.

También en este caso, es natural que valore si su electrodoméstico, es de gama alta o baja.

Accesorios del robot aspirador gama alta

Pueden traer consigo piezas de repuesto, paredes virtuales, una batería extra y hasta mopa húmeda.

Accesorios del robot aspirador gama baja

Estos, por su lado, no cuentan con muchos accesorios. Pero tienen al menos un cepillo extra. 

Robot aspirador precio

Por supuesto, que no sea lo principal, no significa que haya que pasarlo por alto. 

Recuerde tener amplio conocimiento de la gama de precios del mercado. 

A continuación, verá la guía que va desde los precios más baratos hasta los más caros. 

Robot aspirador precio gama baja 

Se encuentran entre los 100 y 300 euros. No cuentan con demasiados accesorios.

Robot aspirador precio gama media

Si su presupuesto lo permite, con un intervalo de entre 300 y 500 euros; son en mi opinión, de los más factibles. Ya que, sin pagar en exceso, aportan significativas comodidades.

Robot aspirador precio gama alta

Estos pueden alcanzar los 1.300 euros. Entre ellos se encuentra el Roomba i7, con unas posibilidades extraordinarias. 

En esto casos, los robots aspiradores, disponen de distintos programas de limpieza, función programable, cepillo lateral e incluso, de un sistema inteligente de detección de la suciedad.

Consejo final 

Analice, valore y escoja con mucho cuidado a partir de sus necesidades y presupuesto; cual es la mejor oferta para comprar su robot aspirador.

Si te ha gustado, también te puede interesar: