Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Mejor robot friegasuelos 2020: Guía comparativa

Desde hace algún tiempo que los robots aspiradores no solo aspiran y barren, también friegan y pasan la mopa. Conozca las marcas de los mejores robot friegasuelos del 2020.

Le ayudaremos a elegir el robot friegasuelos que más se adapte a sus necesidades. Con esta guía podrá saber todo lo necesario para optar por el mejor robot aspirador para su casa.

Xiaomi, Conga o Roomba. Cuál aspirador comprar 

Las tres son buenas marcas y sus aspiradoras robots, han demostrado a lo largo de los años, que no carecen de potencial. Sin embargo, cada una tiene sus particularidades.

¿Desea comprar una aspiradora robot y no sabe cuál?

Pues no se pierda este artículo. Aquí le contaremos algunas de las principales características de estas tres marcas. Para que de esta forma; decida por sí mismo la que más se adapte a sus condiciones.

Robot aspirador Xiaomi 2020 

Esta empresa, desde siempre se ha encargado de abastecer a la población de buen material tecnológico. Los robot friegasuelos, no se han quedado atrás y lejos de esto, actualmente; ofrecen productos de tanta calidad como lo hiciera Roomba.

Último modelo de aspirador robot Xiaomi

Con un módico precio y varias facultades, Mi Robot Vacuum 2, es el más moderno modelo de Xiaomi y añadiéndole ciertas mejoras a su ficha; logra hacerse de una buena reputación entre los robots aspirador de alta gama.

Propiedades y características de Mi Robot Vacuum 2

Aunque mantiene casi el mismo diseño base de sus antecesores, Xiaomi ha conseguido, sin que sea necesario un aumento exagerado del precio, otorgarle al Mi Robot Vacuum 2, ciertas ventajas. 

Pasamos a enumerarle las principales ventajas de este robot friegasuelos de la marca china.

Precio

Por un precio bastante razonable, la última actualización de Xiaomi puede ser suya. Apenas ha variado respecto al Mi Robot Vacuum 1.

Tamaño

Con apenas 9,6 cm, este robot aspirador es capaz de colarse por debajo de todos los muebles y llegar a los sitios más recónditos. 

Autonomía, potencia de succión y ruido

Su batería brinda un rendimiento aproximado de dos horas y media de trabajo, lo que la hace una buena opción para casas grandes. Es capaz de limpiarlas con una sola carga, gracias también; a su magnífico poder de aspirado, siendo este de 2.000 pascales. El cual le brinda, además, la posibilidad de subir alfombras y quitar de ellas hasta el último pelo.

El robot aspirador cuenta con la inteligencia suficiente para volver a su base y descansar, mientras se carga nuevamente.

Además, se puede decir que, con solo 61 dB de ruido, Mi Robot Vacuum 2, es un equipo muy silencioso, de los más silenciosos del mercado.

Modos en los que funciona

  • Dispone de 4 formas para realizar la limpieza: Máximo, Turbo, Equilibrado y Silencioso. 
  • Posee la habilidad de fregar el suelo y pasar la mopa.
  • El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es perfecto para una casa con animales. Ya que además de su alta potencia de succión, dispone del modo mascotas. 

Depósitos

Cuenta con dos depósitos bastante grandes. Uno para sólidos, donde se alberga la suciedad. Este tiene 0.58 litros de volumen y otro para humedecer el suelo, cuyo tanque de agua llega a los 0.15 ml. 

Tecnología que utiliza Mi Robot Vacuum 2

  • Se conecta a la WiFi
  • Es manejable, ya sea por medio del mando a distancia o de la App en el teléfono móvil.

Esto, entre otras cosas, le permite establecer un orden de prioridades en el espacio a limpiar y también, le indica aquellas zonas prohibidas.

  • En caso de que quiera que la limpieza se efectúe en una hora determinada, puede programarlo a conveniencia.
  • Gracias a sus sensores láser, se puede realizar un mapeo exacto de la casa. Para que de esta forma, el equipo no repita ni limpie dos veces la misma habitación.  
Importante
Debe tener cuidado con las alfombras o las zonas oscuras del suelo, ya que los sensores láser las toman como agujero vacío y tienden a evitarlas.

Robot aspirador Conga 2020 

Ceotec, es una marca española que, desde hace bastante tiempo, lucha por hacerse un lugar entre las compañías tecnológicas de alto standing.

Con sus modelo Conga, ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes, con tanto éxito que se encuentra entre los robot friegasuelos más vendidos del mundo.,

Último modelo de aspirador robot Conga 

En este año, es la Conga 1390 quien empieza a marcar tendencia. Un aspirador robot bastante moderno, con diversas funciones, más allá del simple aspirado. Algo ya bastante común ya en la empresa Cecotec.

Propiedades y características del Conga 1390

En la Conga 1390 se destacan numerosas cualidades. Las más relevantes son: que barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de suelos. 

Para conocer más a profundidad sus beneficios, no se pierda esta lista.

Cepillos

Cuenta con un cepillo central y dos laterales. Esto, en la práctica, es mucho más efectivo y constituye un paso de avance respecto a otros modelos que incorporan uno solo.

Filtros

Su filtro HEPA, devuelve un ambiente libre de polvo y ácaros, ideal para personas que padezcan de enfermedades respiratorias. Este es capaz de atrapa casi el 100% de la suciedad.

Niveles de Fregado y de limpieza

Mediante el sistema Cleaner Deluxe, esta alternativa trae consigo 3 modos distintos.

ECO: si deseas ahorrar batería, este es el nivel perfecto. Economiza carga y su potencia es menor.

TURBO: evidentemente, estamos ante el modo más intenso y eficaz. Solo debe tener en cuenta, que ocasiona un gasto excesivo de batería.

NORMAL: entre todos, este es el más recomendable. Se encuentra en un nivel medio, donde ahorra lo suficiente y deja, de igual forma, cada superficie libre de suciedad. También es el preferido para la limpieza cotidianas.

Para acceder a cualquiera de sus 7 modos automáticos, debe tener en cuenta el control remoto o la App para móvil de la que haremos mención más adelante.

Si se pregunta cómo alternan los distintos modos, sepa que de acuerdo a la superficie que se esté limpiando, el robot aspirador cuenta con la inteligencia necesaria para activar el que más convenga. Asegurando siempre una buena higienización y el cuidado del motor.

Autonomía, potencia de succión y ruido

Con un fuerte motor, la batería de litio del Conga 1390, es mucho más duradera que la de otros tipos de aspirador robot de la misma marca. Su tiempo de trabajo ininterrumpido sobrepasa la hora y media.

Su gran autonomía, junto a los 1.400 Pascales de poder de succión que posee; hace posible que una casa relativamente grande pueda limpiarse de un solo intento. Al terminar su trabajo o perder la carga, regresa a la estación de forma automática.

Además de todo esto, la potencia de su motor no lo convierte en un equipo ruidoso. Aunque, si necesita concentrarse en una tarea específica; es mejor que espere a que el robot aspirador Conga 1390, termine su trabajo. De lo contrario, prográmelo para cuando usted no se encuentre en casa.

Depósitos

Como suele pasar en esta marca, la nueva serie 1390, dispone de dos depósitos con dos funciones distintas.

¿Cuáles son?

Pues uno es el almacén para sólidos que se encarga de recoger la suciedad y el otro es el de líquidos, cuya función se basa en el fregado del suelo y en pasar la mopa. Es importante que sepa que, ambos se cambian de forma manual. Así que no espere a que se llenen mucho y ofrézcales el mantenimiento adecuado para alargar su vida útil. 

Tecnología que utiliza el Conga 1390 

  • Puede controlar a su Conga 1390 a través de la App en el móvil o del mando a distancia.
  • Mediante la tecnología iTech Gyro, a su electrodoméstico, le será posible realizar un mapeo de todo el lugar.

Este mapa es el que le permite al robot friegasuelos acceder a los sitios más sucios y de la misma forma, evitar las áreas restringidas. También le brinda a usted la posibilidad de hacerse una idea exacta de donde está y hacia dónde se dirige su equipo.

  • Cuenta con sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaídas, que protegen al Conga 1390 de rodar por las escaleras o chocar contra un obstáculo determinado. Además, le muestran el camino más seguro por donde debe transitar.

Robot aspirador Roomba 2020

Durante muchos años se ha tenido a la marca Roomba, como el fabricante por excelencia de aspiradores robots de alta gama. Sus eficientes artículos son prueba viva de ello. Y sigue siendo así, se siguen caracterizando por su altísima calidad.

Último modelo de aspirador robot Roomba 

Con el paso del tiempo, esta compañía, preferida por todos, se ha ido superando hasta fabricar la Roomba i7+, su último modelo a día de hoy.

Propiedades y características del Roomba i7+

Como es evidente, muchas son sus ventajas. Preste especial atención a los aspectos que le mostraremos.

Precio

Siendo el modelo más caro de esta marca, la Roomba i7+ tiene aún así un precio más que razonable para las prestaciones que ofrece, ahora veréis por que.

Potencia de succión 

Aunque su potencia no es la más alta entre todas las aspiradoras robot Roomba; sus 1.670 pascales bastarán para que el suelo de su casa quede libre de polvo y suciedad.

Cuenta además con el sistema “Dirt Detect”. El que se basa en encontrar las zonas más sucias y hacer énfasis en ellas, disponiendo de un modo concreto de limpieza.

Cepillos 

Dispone de cepillos de goma que hacen más eficiente y marcada la limpieza. Todos se complementan con el propósito de trabajar en cualquier tipo de superficie y deshacerse por completo de los pelos de las mascotas y hasta de los suyos propios.

Filtros 

Como todos los Roomba, este robot aspirador posee un filtro HEPA que recoge hasta el 99.7% de las partículas de polvo, haciendo que aire que se respira, tras la limpieza, sea mucho más puro.

Autonomía de la batería 

Partiendo del tamaño de la casa, se afirma que en una vivienda promedio, su batería de litio con su respectiva hora y media de trabajo ininterrumpido; será suficiente.

¿En caso de que no ocurra así?

Pues entonces, su equipo se verá en la obligación de hacer una pausa de dos horas hasta que logre cargarse de nuevo.

Usted no tiene que ocuparse de este problema, la aspiradora robot Roomba i7+, es capaz de regresar por sí sola a su estación de carga.

Depósito

El mejor atributo de la Roomba i7+.

A estas alturas, es bien sabido que este modelo es el único capaz de vaciar su depósito de forma automática.

¿Qué quiere decir esto?

Gracias a los 30 almacenes que porta su base, al terminar cada limpieza, su equipo irá directo a la estación para verter el contenido de su depósito para el polvo, el cual es de 400 ml, de forma automática.

Esto le brinda a usted, un espacio de 30 días en los que puede olvidarse de vaciar el tanque del electrodoméstico.

Nivel de ruido

Algo común también para todos los aspiradores robot Roomba, es que no son precisamente silenciosos. La Roomba i7+ sobrepasa los 65 dB de ruido, pero no llega a ser algo insoportable.

Tenga en cuenta también que:

Su momento más incómodo será al vaciar el depósito para el polvo en la base de carga. Otro momento de poco silencio, es al trabarse sus cepillos con algún objeto.

Tecnología que utiliza el Roomba i7+ 

  • El Roomba i7+ se conecta con la WiFi. 
  • Cuenta con la App para celulares.
  • Es compatible con Alexa y Google Assistant. Esto le permite darle órdenes con la voz.
  • Tiene la posibilidad de trazar 10 mapas diferente de toda la casa, debido a su tecnología Smart Mapping.
  • Cuenta con una cámara para realizar el mapeo absoluto de la vivienda. Siempre y cuando disponga de la luz necesaria.
  • El Roomba i7+ dispone de un sistema que le permite ser programado los siete días de la semana, las 24 horas del día.
  • Sus sensores de alta tecnología, trabajan en conjunto con otros sistemas para localizar fácilmente el área de mayor suciedad. 
  • También cuenta con otros sensores anticaídas que le hacen prácticamente imposible a su equipo chocar contra cualquier objeto.

Mejor robot friegasuelos calidad precio 

Si además de que tenga la habilidad de fregar el suelo, necesita un equilibro adecuado entre la calidad y el precio. A continuación le ofrecemos una guía completa sobre tres marcas distintas de robot aspirador que cuentan con gran eficiencia y no le harán mucho “daño a su bolsillo”.

Aspirador robot Xiaomi

Si lo que usted busca es un robot aspirador marca Xiaomi que, sin renunciar a ninguno de sus privilegios, pueda obtenerlo a un módico costo, el Xiaowa Vacuum E25 es el indicado.

  • Su pequeño tamaño le facilita el acceso a los lugares más difíciles.
  • Se puede conectar con la WiFi
  • Mediante su App Mi Home, en el móvil, podrá supervisar todos sus movimientos.

¿Qué ventaja aporta esto?

Con ella puede permitirle a su equipo que comience el trabajo o que lo detenga. También puede programarlo para que haga su labor a conveniencia suya.

De hecho, puede ordenarle los sitios que debe aspirar y la forma de hacerlo. También le será posible verificar el estado de las piezas y del robot aspirador en general.

  • Su poder de succión, con sus 1.800 pascales, se considera bastante alto. 

Es capaz de cambiar por sí solo la potencia y llevarla a su punto máximo, al pasar por encima de las alfombras. Esto le permite recoger todos los pelos de las mascotas.

  • A esto lo acompaña una fuerte batería de 160 minutos de trabajo
  • Dispone de un modo de fregado con la mopa húmeda y 6 modos de funcionamiento: Alfombra, silencioso, fregado, equilibrado, turbo y máximo.
  • Su depósito tiene un tamaño de 0.64 litros. Es adecuado que lo vacíe y lo cambie luego de cada limpieza.
  • Sus 13 sensores le ayudan a evitar los obstáculos y lo mantiene alejado de las escaleras. Además, le permiten poner mucho cuidado una vez se haya enredado en alguna cortina y zafarse suavemente. 

Aspirador robot Conga 

El Conga Excellence 990 es otra muy buena opción de robot friegasuelos que, además de contar con ventajosas características, está a un buen precio. Puede que sea bastante antiguo, pero no por esto se pierde los mejores aportes como son: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo.

  • Dispone de 5 niveles de limpieza, dos cepillos laterales y dos velocidades distintas.
  • Más de una hora y media de autonomía, le es suficiente para limpiar en un solo intento una casa de tamaño promedio.
  • Además su poder de absorción es de 1.200 pascales. No es el mejor, pero tampoco es de los modelos con menor potencia.
  • Cuenta con un filtro HEPA que además de succionar el aire sucio y recoger casi en su totalidad, las partículas de polvo; expulsa el aire más limpio, purificado y libre de alérgenos.
  • Posee un sistema de goteo que le permite fregar el suelo y finalmente pasa la mopa.
  • Tiene dos depósitos diferentes.

¿En qué consisten estos?

Pues uno de ellos es para los sólidos y en él se alberga toda la suciedad recogida. Sin embargo, el otro es para los líquidos.

Atención
Con esto no se está diciendo que si derrama agua en el suelo, pueda absorberla con el robot aspirador. De hacerlo se rompería el equipo.

Lo que significa es que en unos de sus depósitos, se almacena el agua con la que se realiza posteriormente el fregado. 

  • Además, usted necesita cambiar estos depósitos manualmente. En primer lugar, coloque el de polvo y luego de aspirar, ponga entonces el de agua para el fregado. 
  • De igual forma, lo más recomendable es que después de cada limpieza le de manteniendo a los accesorios de su robot aspirador. Así alargará la vida útil del equipo.

Aspirador robot Roomba 

La Roomba 960 forma parte de los modelos más modernos de dicha marca. Con un precio que no roza lo extravagante, si desea una buena aspiradora friegasuelos, esta figura una maravillosa opción.

  • Uno de los mejores modelos de Roomba friegasuelos.
  • Se conecta a la WiFi y además puede manejarse desde la App HOME de iRobot.
  • Gracias a su sistema iAdapt 3.0, puede realizar un mapeo completo de toda la vivienda.
  • Su tiempo de trabajo ininterrumpido es de aproximadamente 75 minutos. 

Si tiene algún defecto el Roomba 960, es precisamente el hecho de que una casa grande no podrá limpiarla de una vez. Antes deberá ir a su base de carga para luego continuar con su labor.

  • El Roomba 960 es más como un todo terreno, ya que ninguna superficie significa problema para él.
  • Sus sensores le brindan la posibilidad de mantenerse alejado de todos los objetos que supongan peligro para él.
  • Posee extractores de goma que facilitaran mucho su trabajo, ya que evita que los pelos se queden enredados en el equipo.
  • Su sistema Dirt Detect le ofrece un panorama extensivo de aquellas zonas más necesitadas de una limpieza profunda.
  • Como es obvio, puede fregar y pasar la mopa gracias a su sistema de goteo. 
  • Cuando su depósito se llene, el propio equipo le avisará, entonces su deber es vaciarlo y volverlo a colocar.
  • Su potencia se vuelve mucho mayor que la de modelos anteriores debido a la presencia de su motor de segunda generación.
  • Con su cepillo lateral, accede fácilmente a las esquinas y los bordes.
  • Su filtro HEPA es lo suficientemente eficaz como para llevarse todo el polvo del ambiente y devolver un aire limpio.
  • La aspirara ofrece una garantía de dos años, pero es recomendable que su batería sea reemplazada al cabo de los 12 meses. 

Si te ha gustado, también te puede interesar: