Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Qué es una pared virtual Roomba

Si optaste por la compra de un robot aspirador marca Roomba; es normal que desees estar informado acerca de todos sus componentes, incluso la pared virtual Roomba.

¿En qué consiste la pared virtual Roomba, cuáles son sus funciones y sus diferentes modelos?

¡Todo eso puedes descubrirlo en el presente artículo!

Qué son las virtual Wall

Virtual Wall, no es más que otro nombre para la mencionada pared virtual Roomba de iRobot.

Estas, en ocasiones, pueden venir incorporadas en el mismo paquete con la aspiradora robot. De no ser así, podrás adquirirlas por separado.

Para su funcionamiento, debes tener un par de pilas alcalinas C, de gran tamaño. Estas incorporan un pulsador para cuando desees encenderlas o apagarlas. Su compra se hace individual al resto de accesorios.

¿Cómo hace esto la pared virtual Roomba?
Utilizan un infrarrojo para delimitar las zonas. Con esta luz, pueden establecer una pared invisible, que le señale al robot aspirador cuándo el área a trabajar ha terminado. Así, evita que el equipo se aproxime a los lugares prohibidos de la vivienda.

Funciones de la pared virtual Roomba

En muchas comparativas, puedes encontrar que la mayor parte de los modelos de Roomba son capaces de respetar las restricciones para no pasar por ciertos lugares. Esto es, en gran parte, debido a las paredes virtuales Roomba.

¿Cómo lo hacen?

Nota
Por lo tanto, teniendo en cuenta dónde se encuentre la pared virtual, el equipo pasará a la otra habitación. Esta es una forma genial de conseguir un gasto mínimo de batería.

En caso de no contar con un muro virtual, su función puede ser reemplazada por una puerta. Si no deseas que tu Roomba entre a cierta habitación, lo único que necesitas es cerrar la puerta del cuarto.

Modelos de paredes virtuales

Como variedades hay en los tipos de aspirador robotizados de la marca Roomba; también las hay en las paredes virtuales. Cada una con su respectiva función.

Virtual Wall

Estas son las más generales y comunes.

Su objetivo es actuar como una frontera virtual de aproximadamente 3 metros, la cual impide el paso del robot hacia las áreas protegidas. Para esto, requiere mantener un contacto directo con el equipo, a fin de que este utilice el infrarrojo como guía para saber dónde no puede limpiar.

Son muchos los tipos de paredes virtuales de este modelo que incorporan un protector engomado y utilizan su tecnología para marcar las restricciones. De igual forma, puedes encontrar aquellos que solamente logran establecer la barrera delimitadora y los que cuentan con ambas funciones.

Cómo usar la Virtual Wall

  • Paso 1:

Coloca la pared virtual Roomba en la punta de una pared y asegúrate de que la flecha indica hacia la otra pared.

  • Paso 2:

Enciende el interruptor manualmente.

  • Paso 3:

Espera a que una luz roja se asome en el indicador y comience a parpadear. 

¡Esto significa que la virtual Wall Roomba está lista para hacer su trabajo!

En caso de que la luz se vuelva de color verde, revisa las pilas. Pues lo más posible es que estas se hayan agotado.

Virtual Wall Lighthouse

Este diseño es distinto al anterior. Puede presentar una puerta virtual para prohibirle el paso al robot aspirador; pero también acompaña al equipo en su trayecto.

Además, se encarga de que este visite las habitaciones establecidas y lo lleva a su base de carga. A diferencia de la Virtual Wall; la Virtual Wall Lighthouse, no requiere de un contacto visual directo con el robot aspirador.

No obstante, entre sus características está la opción de escoger cómo desea funcionar; si como Virtual Wall o como una frontera penetrable.

¿Qué significa esto?

Dicha tecnología, a diferencia de la anterior, le permite a la aspiradora robot Roomba pasar la barrera cuando haya terminado una habitación y quiera cambiar de sitio.

Alcanza un promedio de media hora por área. En caso de que la batería se agote antes de haber finalizado el trabajo, regresará a su estación de carga. Lo mismo sucede cuando termine la limpieza de todas las habitaciones.

Cómo usar la Virtual Wall Lighthouse

Primeramente, debes recordar que este modelo incorpora dos funciones. Para utilizar solo la Virtual Wall, debes utilizar las instrucciones presentadas arriba, en el modelo anterior. Si en cambio, solicitas los servicios completos de la Virtual Wall Lighthouse, sigue estos pasos.

  • Paso 1:

Dirígete a todas las puertas de los cuartos que vas a limpiar.

  • Paso 2:

Pon una Virtual Wall Lighthouse en cada una.

  • Paso 3:

Procura que el logotipo quede hacia el frente y pon el selector en la opción de Virtual Wall.

  • Paso 4:

Dale permiso a tu aspirador robot Roomba para que inicie su tarea.

Una vez hecho esto, tu equipo comenzará por la primera habitación y de forma automática, pasará a la siguiente. Encargándose de que todas las áreas permitidas por la Virtual Wall Lighthouse, queden limpias.

Virtual Wall Halo

Este modelo, es más bien una armadura de goma que se une con la virtual Wall común. La diferencia es que esta se encuentra destinada a las mascotas. Con ella, el comedero, bebedero o cualquier objeto perteneciente a tu mascota, estará alejado del alcance del robot aspirador.

Si quieres que funcione perfectamente, debes ponerlo o en un lateral, o en medio de los elementos que deseas proteger. También asegúrate que estos sean de metal y que se encuentren en un rango de 25 cm de diámetro y una altura de 9 cm.

Cómo usar la Virtual Wall Halo

Una vez configurado el modo Virtual Wall Halo, su barrera cóncava invisible, solo podrá ser vista por el robot aspirador.

  • Paso 1:

Sube el interruptor para que funcione como una pared Virtual Wall.

  • Paso 2:

Escoge los sitios abiertos que vas a bloquear. ¡Y ya está terminado!

Ten presente que, a medida que alejes la Roomba del Virtual Wall Halo, la barrera será mayor.

Virtual Wall Dual

Como la Virtual Wall Lighthouse, esta pieza cuenta con dos funciones distintas: Un muro virtual normal y uno que tiene más especificidad por los obstáculos.

Si lo que necesitas es un accesorio que actué como una Virtual Wall, pon el pulsador hacia arriba y listo. Tu Virtual Wall Dual será capaz de marcar el perímetro que puede ser transitado.

Sin embargo, si colocas el pulsador hacia abajo; presentará gran habilidad para proteger todos los objetos que se encuentren en un radio de 60 cm.

Si te ha gustado, también te puede interesar: