Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Roomba 615 robot aspirador de iRobot: Análisis

Roomba 615

8.5

Autonomia

7.8/10

Potencia

8.7/10

Capacidad

8.3/10

Ruido

9.3/10

Tiempo de carga

8.2/10

Lo mejor

  • Gran eficiencia en la limpieza
  • Modo de limpieza concentrada en un lugar
  • Capacidad de aspirar alfombras
  • Detección por sensores de la suciedad
  • Fácilmente manejable

Lo peor

  • Autonomía algo corta
  • Precio un poco elevado

Una de las grandes novedades del mercado ha sido el robot roomba, ya que este cuenta con una fácil y eficiente tecnología a la hora de usarlo. Solo apretando el botón CLEAN del irobot roomba 615, inmediatamente notaras la eficacia de su uso gracias a su potente aspiración.

Durante la última década los robots aspiradores han sido cada vez más usados por aquellas personas con apretadas agendas laborales, pero debido a esta gran tecnología, los clientes han podido llegar tanto a las casas como a oficinas con la garantía de que encontrarán un ambiente limpio y confortable.

Siendo el irobot Roomba 615 uno de los más vendidos del mercado y con buenas críticas en casi su totalidad, podríamos decir que su uso ha sido primordial para la mayoría de los usuarios que han adquirido este producto.

Roomba 615: Opinión y análisis

Fabricada por la marca número uno en ventas de robot aspiradores, el robot aspirador irobot roomba 615 es tan fácil como eficaz a la hora de usarlo. Contiene un sistema de limpieza basado en 3 principales fases, las cuales incorporan unos cepillos que giran en sentido contrario a las agujas del reloj, así como un sistema de aspiración que elimina polvo, migajas, pelos y otros residuos en la superficie. Cuenta con una pequeña asa en la parte superior para su agarre a la hora de ser transportado.

La incorporación de varios sensores de alta generación evita el choque con las paredes, mesas u otros objetos, y a su vez, la limpieza de los alrededores y equinas de los mismos.

Ideal para suelos duros, alfombras, de madera o parquet, garantizando una limpieza tanto rápida como silenciosa gracias a su cepillo rotativo.

El robot aspirador roomba 615 contiene un excelente sistema avanzado de navegación que le permite ir de habitación en habitación.

Contiene una cabeza lateral que se ajusta automáticamente al tipo de suelo donde se encuentra, para que los cepillos limpian el suelo sin problema alguno.

Características del Roomba 615

Pasamos a recapitular las principales características de este fantástico robot aspiradora:

Diseño y dimensiones Roomba 615

El roomba 615 combina su peculiar tamaño de 9.2 cm con su proceso de automatizado, al momento de limpiar las zonas más complejas de su alrededor. De esta manera, el robot se posiciona como uno de los más completos en cuanto a limpieza y tecnología se trata. Tiene un peso de 3.6 kg para su fácil manejo a la hora de ser trasladado.

Filtración de aire iRobot Romba 615

Incorporando el filtro HEPA, siendo estos uno de los mejores filtros del mercado. El robot aspirador roomba 615 te brinda una limpieza del 99.99%, así como un aire purificado libre de polvo y otros alérgenos.

Nivel de ruido

El roomba 615 sin duda es uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado en esta última década, ya que su nivel de ruido es de 61 Db siendo este uno de los más bajos.

App para móvil

Permite la programación del robot desde nuestro teléfono móvil mediante una aplicación, incluso si no estamos en casa, oficina u otro sitio donde nos ubiquemos.

Modos de limpieza automática

Tiene serie de sensores Dirt Detect capaces de reconocer y encontrar la  suciedad acumulada en las áreas más complicadas. Incorpora el asistente de voz inteligente ALEXA. Puede potenciar su capacidad de limpieza utilizando el modo máximo en la forma manual del roomba 615.

Precio

Este producto tiene un precio accesible, una buena relación precio-calidad que lo sitúa en uno de los más comprados. Por lo tanto, es una buena inversión comprar un roomba 615.

Batería

Tiene una duración aproximada de 2 horas antes de volver a su base de carga de la batería roomba 615. Este robot a medida que se vaya quedando sin batería, irá inmediatamente a su estación de carga.

Opiniones sobre el Roomba 615

Mucho se tiene que decir sobre estos aparatos de última tecnología, por lo que hemos encontrado testimonios del Roomba 615:

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ “Me gusta que ayuda al mantenimiento de la casa, poniéndola todos los días te evitas pasar la aspiradora, hace falta hacerles un repaso manual a las esquinas porque la maquina no lo pasa bien en los ángulos, en general me ha gustado”’.
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ”Es la más sencilla, pero tiene todo lo que se le puede pedir a un robot aspirador. Con respecto a una anterior tiene mayor autonomía y se apaga la luz cuando está en la base, lo que parece que contribuye a ahorrar energía. Por lo demás es eficiente, permite dilatar los tiempos entre fregado y, como consecuencia, contribuye a un mayor confort doméstico.”
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ”Roomba básica de buena calidad precio, que cumple perfectamente su cometido…. muy recomendado”. 

Ver más opiniones en Amazon

Pros y contras del robot Roomba 615

Ventajas

  • Limpia con una gran efectividad, debido a sus cepillos de rotación inversa combinados con un potente motor.
  • Tiene un modo de limpieza concentrada, donde este podrá girar en un punto del suelo específico para remover a profundidad los residuos.
  • Detección automática de las alfombras.
  • Siempre se carga automáticamente.

Desventajas

  • Los pelos tienden a enredarse con los cepillos y se tiene que quitar de forma manual.
  • Tiene poca autonomía.

Preguntas y respuestas sobre el Roomba 615

  • ¿Se aprende el recorrido de dos plantas? El modelo de Roomba 615 incorpora el sistema de navegación iAdapt 1.0, permitiéndole monitorizar su entorno hasta 60 veces por segundo, empleando múltiples sensores y más de 40 comportamientos distintos para maximizar su eficiencia a la hora de limpiar, pero no genera el plano de la casa.
  • ¿Qué tal funciona este modelo para recoger el pelo de una mascota? Funciona muy bien, cumple con su cometido sin problemas.
  • ¿Tiene sistema anti caída? Todos los modelos de Roomba están equipados con los sensores de detección de desnivel, que permiten que el robot aspirador Roomba evite escaleras y otros desniveles.

¿Por qué comprar el Roomba 615?

El robot aspirador roomba 615 es ideal para personas que tengan poco tiempo a la hora de dedicarse a limpiar constantemente sus hogares o áreas de trabajo, ya que hace básicamente todo el trabajo en cuanto al aspirado y limpieza se refiere, tanto para su uso, como al momento de cargar su batería.

Si te ha gustado, también te puede interesar: