Saltar al contenido
Mejorrobotaspirador.info

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH: Análisis

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

8.6

Autonomia

7.9/10

Potencia

9.2/10

Capacidad

9.1/10

Ruido

8.3/10

Tiempo de carga

8.6/10

Lo mejor

  • Excelente relación calidad-precio
  • Friega, barre, aspira y pasa la mopa, todo en uno
  • Muy fácil manejo, total sencillez
  • Muy silencioso
  • Pequeño tamaño

Lo peor

  • No cuenta con sistema de mapeo

Cada vez son más las personas que recurren a hacer la limpieza del hogar en horas limitadas del día y no tienen el tiempo necesario, quedando espacios sin limpiar, así como, esquinas con pequeñas acumulaciones de polvo casi imposible de quitar. Es por ello que la compañía de robots aspiradores Rowenta, ha sacado al mercado el Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH.

Este robot te hará la vida mucho más fácil si tienes mascotas o niños pequeños. Teniendo una limpieza automatizada y de fácil manejo, es un robot aspirador que tiene una capacidad de aspirar y fregar a la vez, ya que incluye una mopa incorporada, dejando la superficie completamente limpia.

El Rowenta Explorer Serie 20 Aqua combina su alta tecnología junto con su sencilla formas de uso, por lo tanto, garantiza óptimos resultados de limpieza y sin esfuerzo alguno por parte de los usuarios. Sin duda será tu mejor aliado en cuanto a la limpieza diaria se refiere.

Rowenta Smart Force Explorer Aqua: Opinión y análisis

Se puede decir que el Rowenta RR6871WH es uno de los robots aspiradores más simples de manejar. Además, cuenta con un alto rendimiento para eliminar las impurezas de la superficie. Incorpora un botón en su parte superior donde puedes encenderlo o apagarlo de forma manual.

Este robot aspiradora contiene dos cepillos laterales, perfectos para eliminar la suciedad de bordes y esquinas, los cuales trabajan simultáneamente con un cepillo giratorio motorizado que está ubicado entre sus 2 ruedas, ayudando a la succión de la suciedad encontrada. Su depósito de residuos se encuentra ubicado en la parte trasera del robot.

Posee la capacidad de realizar una limpieza húmeda gracias a su mopa y depósito de agua, permitiéndole eliminar el polvo más fino y difícil de quitar. Además, incluye en su caja un peine para limpiar el dispositivo.

Sus 10 sensores infrarrojos ubicados en la parte frontal del dispositivo, le permiten evitar obstáculos hasta en las zonas más complejas de manejar. También, incorpora 3 sensores anticaída los cuales le proporcionan una navegación segura al Rowenta Smart Force Explorer Aqua, evitando que éste se pueda caer por las escaleras.

Características del Rowenta RR6871WH

Entre las características de Rowenta Smart Force Explorer Aqua destacan:

Diseño y dimensiones Rowenta Smart Force

El diseño de proporción circular de este robot lo hace muy dinámico al momento de su desplazamiento. Su tamaño de 8.2 cm de alto y 32.5 cm de diámetro, es ideal para limpiar espacios muy cerrados. Su peso ligero ayuda a que el Rowenta RR6871WH Serie 20 Aqua sea transportado con mucha facilidad.

Filtración de aire Rowenta

Su filtro de polvo es excelente para atrapar las partículas de polvos más finas, así como residuos que se encuentran en el suelo. Mientras que, su filtro de foam le dará una protección a los mecanismos de la máquina, garantizando su duración a largo plazo.

Nivel de ruido

El Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua presenta un nivel de ruido monótono y moderado de 65 dB, lo que lo hace ideal para las mascotas, ya que no las molestará en absoluto.

Mando a distancia

Utiliza un sencillo sistema de control remoto, clásico de la marca Rowenta, donde se puede encender, apagar y suspender el robot aspirador. También, cuenta con un sistema que permite manipular la dirección del robot mediante unos botones direccionales con opciones de ir hacia la derecha, izquierda, atrás y adelante.

Desde el mando podrás programarlo para que salga a limpiar a la hora que prefieras usar su ciclo de limpieza.

Modos de limpieza automática

El robot aspirador Rowenta Explorer Serie 20 Aqua cuenta con 3 modos de limpieza:

  • Random (aleatorio), este modo está diseñado para limpiar zonas muy complejas y difíciles de limpiar
  • Random room (aleatorio para cuartos pequeños). Ideal para la limpieza de lugares estrechos como pequeñas habitaciones o cocina.
  • Edge (Bordes), se utiliza para limpiar las esquinas y zócalos del hogar, de forma fluida.

Precio Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

Sin duda uno de los mejores robots aspiradores del mercado en cuanto a precio-calidad se refiere. A diferencia de otros, ofrece a sus usuarios la posibilidad de incorporar una mopa, ejerciendo una limpieza más completa. 

Batería

Utiliza una batería ion-litio de 14,4 voltios y 2100 mAh, con un tamaño compacto y una duración prolongada, ofreciendo 150 minutos de autonomía, sin perder la potencia con el paso del tiempo. El tiempo de carga es de aproximadamente 6 horas.

Utiliza un sistema de carga automática de batería, lo que lo hace regresar a su base cuando esta se agote

Opiniones sobre el robot aspirador Rowenta RR6871WH Explorer Serie 20 Aqua

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ”No me atrevía a comprar un robot que también fregara, pero desde el primer momento me ha sorprendido. La aspiración es muy buena y tiene una buena autonomía, así que aspira genial. Además, al tener los cepillos laterales coge las pelusas de las esquinas.”
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ”Estamos bastante satisfechos con la compra del Rowenta Smart Force Explorer Aqua. Es un aparato de sencillo funcionamiento, pero que cumple con la función perfectamente, hasta el momento.”
  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ”Nos sentimos muy contentos con el robot aspirador. Salimos de casa y al volver nos ha quitado todos los pelos del perro. Diariamente sacamos un depósito de basura de la máquina. También, es perfecto para los pelos humanos. Lamentablemente los cabellos que son mucho más largos (mujer) a veces se enrollan en los cepillos.”

Ver más opiniones en Amazon

Pros y contras del Rowenta Smart Force Explorer Aqua

Pros

  • Un compañero práctico y sencillo con 2 modos de control: inicio y detención en la máquina o en el mando a distancia, este incorpora una pantalla donde puedes programar el sistema de limpieza.
  • Tiene una tecnología de gran calidad, unida a una interfaz fácil de usar.
  • Puedes programar el inicio de limpieza mediante su control a distancia.
  • Facilidad con la que se puede poner y quitar la mopa.
  • El dispositivo te permite programar una barrera virtual, limitando su acceso.

Contras

  • Limpia con poca agua, esto hace que no pueda limpiar por completo las zonas muy sucias.
  • El cabello largo se enreda con facilidad en sus cepillos laterales.

Preguntas y respuestas frecuentes del Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

  • ¿Qué sustancias no deben limpiarse­? No se debe usar el robot en superficies con humedad (ni frías ni calientes). No se deben aspirar cristales y sustancias inflamables.
  • ¿Cómo puede instalarse la barrera virtual? Debes colocar el dispositivo de barrera virtual aproximadamente a unos 30 centímetros frente al lugar al que te gustaría que no tuviese acceso. Colócalo en la dirección donde deseas instalar la barrera virtual y asegúrate de que no hay nada que lo bloquee. 
  • ¿Puedo utilizar el robot en la oscuridad? Si, los sensores del robot le permiten ubicarse espacialmente sin la necesidad de tener luz.
  •  ¿Qué superficies de suelo puede aspirar el robot? El robot aspirador Rowenta RR6871WH es eficaz en superficies de suelo duras, entre las que se incluyen baldosas, parquet, laminados, vinilo y alfombras con un grosor no superior a 1,5 cm.

¿Por qué comprar el Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua?

El Rowenta Explorer Serie 20 Aqua ha sido el robot aspirador más vendido de la marca Rowenta, es quizá el más completo de todos. Este robot es recomendado para las personas que pasan la mayoría del tiempo fuera de sus hogares, ya que al llegar puedan conseguir el suelo limpio, gracias a su avanzada tecnología para el aseo, pero al mismo tiempo siendo práctico y fácil de utilizar.

Si te ha gustado, también te puede interesar: